Blogia
ROJOYNEGRO

PROTESTA POPULAR 29 DE AGOSTO

29/08/2007

LOS TRABAJADORES UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS

28 de agosto 2007

DECLARACION PUBLICA

"HOY VENGO A SUMARME A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS"



Amigos y amigas:


Ustedes me conocen bien. Pueblo los campos de este bello país y entrego generosa mis productos para que ustedes satisfagan sus necesidades. Yo no busqué ser el símbolo de esta Jornada, pero lo he aceptado con agrado. Porque siento que estoy haciendo una pequeña contribución para que Chile sea mejor, para todos y todas.

Estoy hasta la coronilla de ser ordeñada hasta el cansancio para el beneficio de unos pocos. Que sólo algunos se aprovechen y los muchos niños del país carezcan de alimentos, producto de un egoísmo que no conoce límites.


Porque quién puede negar que el prometido chorreo nunca llegó. Que el vaso de leche es tan grande para algunos y falta casi siempre en la casa del pobre.

Quiero que mi leche fecunda llegue a todos los habitantes de este país. Principalmente, a los trabajadores y trabajadoras, que tanto esfuerzo hacen por ganarle a la vida cada día.

Por eso entrego mi respaldo a esta convocatoria del 29 de agosto. Todos y todas a mostrar su malestar de una u otra forma. Nadie puede quedarse en su casa mirando como otros luchan por sus derechos.

Se muy bien que en Chile el chancho está mal pelado. Los empresarios son gato de campo y cuando los trabajadores reclaman, les echan la foca. Y la derecha los defiende como si fueran blancas palomas.

Mientras los trabajadores tienen que emplearse como medios pollos, llegando a fin de mes patos y como loro en el alambre, para pagar las deudas. Y si cacarean, el gobierno les echa el guanaco y el zorrillo y a sus demandas les dice chao pescao.

A otra cosa mariposa. No sean vacas, pero no se vayan al chancho y hagamos una manifestación caballa.

Los trabajadores se expresaron, ahora queremos respuestas verdaderas.

Estamos por dialogar para un nuevo trato para el mundo del trabajo, no queremos convivir con leyes impuestas, estamos disponibles para dialogar con el gobierno, los empleadores, los partidos, el parlamento, ellos tienen la palabra.


A todos los que hoy estuvieron un abrazo y el reconocimiento de su organización.


¡VIVA EL PUEBLO! ¡VIVAN LOS TRABAJADORES!

PRENSA CUT

 

0 comentarios